domingo, 15 de agosto de 2021

Esa libertad llamada egoísmo

 Desde hace ya algunos años que he venido reflexionando en mi egoísmo, ese egoísmo del que todos hablan referente al otro, pero no de sí mismo.

Uno de los autores que he leído últimamente es a Derrida y lo que habla sobre “deconstrucción”. Él, me da la impresión, que habla de deconstruir textos; hoy hablamos de deconstruir ideas y estructuras sociales que han gobernado ideológicamente por bastante tiempo. Yo, quiero deconstruir esas narrativas que me hicieron temer por largos años.

Qué mala prensa o imagen te da cuando de ti se piensa o dice que eres egoísta. No me he enterado que lo digan de mi, por eso, lo digo yo de mi mismo. Latinoamérica bella, idiosincrasia de achoclonamiento versus el mal mirado egoísmo.

En aquellos tiempos de pastoral, vivía para los demás, no me quejo, lo agradezco, me dio muchos amigos, lo agradezco. Pero finalmente eran amistades nobles con quienes sentía la carga de mantener una postura externa.

Yo quería visitar mis inframundos.

La imagen disque pública en el ambiente institucional sería la vergüenza y la disciplina/castigo. Absurdo de lo absurdo, negación de algo humano, equiparación de fe y moralidad, lo uno puede existir sin lo otro.

Decidí apartarme egoístamente.

Me gusta estar solo, no sentirme solo. Es amistad conveniente y muy honesta. Me gusta demasiado estar con las personas que me conocen en mi inframundo humano, aunque también me han interpelado indirectamente por mis soledades. No me quejo de ello, lo agradezco, son para mí, rostros del misterio sagrado. No soy un absoluto, soy lo que voy viviendo en comunidad y soledad al mismo tiempo, solo que ahora soy un poco más egoísta, con menos carga y mas deseos.

Aún así, sigo intentando amar desmedidamente.

Contradicción es uno de mis inframundos. Solo espero, que creyendo yo estar haciendo bien, no le esté haciendo daño a alguien.

Y termino preguntándome ¿existe libertad verdadera o es solo ficticia por los mundos que nos creamos en esa constante resistencia de lo que sabemos o sentimos que nos oprime?

Aquellos que en lo inframundano me aman, son en gran parte, mi libertad.

Con cariño, Ish 


No hay comentarios:

Publicar un comentario